provital.ec

DERMATOLOGÍA

El dermatólogo es un médico especialista en el tratamiento de condiciones que afectan la piel, pelo, uñas y mucosas. De igual forma se encarga de enseñar las medidas de cuidado de la piel contra los efectos de la radiación ultravioleta, los efectos nocivos de algunas sustancias en la piel y de la detección temprana del cáncer de piel.

La dermatología es la rama de la medicina que se encarga del estudio, conocimiento y el tratamiento de las enfermedades o afecciones de la piel. El vocablo proviene del griego “derma” que significa piel. Esta especialidad además se encarga de la prevención de las enfermedades, de la conservación y cuidado de la normalidad cutánea como también de la dermocosmetica que se dedica a la higiene, la protección y la apariencia de la piel humana. Específicamente las funciones que abarca la dermatología son la protección contra agentes físicos, químicos, radiaciones, virus, hongos y bacterias.

DERMATOLOGÍA CLÍNICA

Tratamiento médico de enfermedades de la piel, pelo, uñas y mucosas. Se utiliza como herramienta principal el examen físico y se podrían llegar a usar otros métodos de apoyo diagnóstico como dermatoscopía…

DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

El enfoque de la Dermatología pediátrica es la prevención y cuidado de las pieles más sensibles. Sin embargo existen ciertas condiciones que merecen ya tratamiento médico como Dermatitis atópica…

CIRUGÍA DERMATOLÓGICA

La cirugía dermatológica consiste en el empleo de diversas técnicas quiruúrgicas de menor y mayor complejidad para destruir o estirpar lesiones de piel, pelo, uñas y mucosas.

Solicite más Información Acerca de nuestros Servicios!Contáctenos
WhatsApp Escríbenos!