provital.ec

PSICOLOGIA CLÍNICA Y PSICOTERAPIA

La psicología clínica es una subdisciplina dentro de la psicología que estudia todos los elementos implicados en los trastornos mentales y, de forma más genérica, la salud mental; Así, la psicología clínica lleva a cabo todas las tareas de evaluación, diagnóstico, prevención e intervención terapéutica en personas con algún tipo de afectación mental o de conducta desadaptativa, con el fin de restaurar el equilibrio psicológico y eliminar todo el sufrimiento.

En la prevención como en la recuperación de la salud y el bienestar personal juegan un papel importante tanto causas médicas como factores psicológicos y sociales, por eso en el Instituto Palacios entendemos que los psicólogos y psicoterapeutas son miembros fundamentales en un quipo de profesionales de la salud. La Psicología clínica es una rama de la Psicología que se encarga del estudio, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de aquellos factores que pueden estar influyendo en la salud mental y afectando al bienestar personal. Realizamos diagnóstico y consejo psicológico, y, en los casos que sea necesario, se indica el tratamiento de psicoterapia.

¿Qué Hace un Psicólogo Clínico?

Los psicólogos clínicos son los profesionales de la salud mental que se encargan de atender a esas personas que sienten algún tipo de malestar psicológico. En este sentido, los psicólogos clínicos se encargan de diagnosticar ciertos trastornos psicológicos, para posteriormente ofrecer una intervención personalizada mediante la psicoterapia.

Aunque este es el principal aspecto en el que intervienen, los psicólogos también participan en el ámbito de la investigación (por ejemplo, aportando sus conocimientos en distintos estudios científicos), en la docencia (ejerciendo como profesores en instituciones públicas o privadas), e incluso en otros ámbitos minoritarios como la psicología deportiva, la psicología escolar o como expertos en psicología clínica y forense.

Solicite más Información Acerca de nuestros Servicios!Contáctenos
WhatsApp Escríbenos!