provital.ec

PSIQUIATRÍA

Como una de las áreas de la medicina con mayor crecimiento en los últimos tiempos, la Psiquiatría es aquella que se interesa por el estudio de la mente humana así como también por la evaluación, diagnosticación y rehabilitación de enfermedades o alteraciones relacionadas con ella. La Psiquiatría puede interesarse por el análisis y tratamiento tanto de complicaciones emocionales como de alteraciones cognitivas en el individuo.

La Psiquiatría es la ciencia que estudia la salud mental desde un punto de vista médico y para muchos, los profesionales de la Psiquiatría son aquellos que deben tener en cuenta tanto los elementos sociales como los biológicos de cada individuo, quedando entonces como un intermedio entre la Neurología y la Psicología. La presencia de enfermedad o alteración mental es de lo que se debe ocupar la Psiquiatría a través de la administración de un tratamiento apropiado.

De acuerdo a las prácticas psiquiátricas, el tratamiento puede contar con atención médica como también con atención terapéutica, recurriendo así a diversas teorías. Normalmente, la Psiquiatría se relaciona con la administración de medicinas y fármacos que deben ser propiamente asimilados y controlados con el objetivo de prevenir el desarrollo de dependencia ante tales sustancias.

Solicite más Información Acerca de nuestros Servicios!Contáctenos
WhatsApp Escríbenos!